Vinculación institucional con la Red de Derecho América Latina y el Caribe busca potenciar la cooperación y el trabajo colaborativo en diversas áreas jurídicas y afines, permitiendo un mayor contacto de los profesores de la Facultad con sus pares de otras universidades.

Como parte de los desafíos en su séptimo año de funcionamiento, Derecho U. de Santiago se integró a la Red de Derecho América Latina y el Caribe, REDALC, para desarrollar iniciativas de colaboración con distintas instituciones, potenciando con ello el trabajo conjunto en variadas áreas de las Ciencias Jurídicas y afines.

“Esperamos que esta etapa que comenzamos a desarrollar colaboración y cooperación nutra y enriquezca a los docentes, estudiantes, abogados y a nuestras instituciones”, señaló la coordinadora de REDALC y académica de la U. de Atacama, Taheli Gómez, al dar la bienvenida a la red.

El propósito definido por REDALC en su misión institucional es “promover espacios de diálogo y encuentro entre docentes y estudiantes, investigadores, investigadoras, Universidades, Instituciones, grupos de investigación y todos quienes compartan el interés por contribuir a la formación de las Ciencias Jurídicas y a su proceso educativo”.

En este contexto, como primeros ámbitos de interés a abordar como miembro de la red, Derecho U. de Santiago definió como áreas prioritarias la internacionalización, clínicas jurídicas y pedagogía del Derecho, en las que se busca compartir experiencias y prácticas con las más de 20 instituciones adheridas.

El Decano Jaime Bustos encomendó la coordinación de la Facultad con REDALC al profesor Jorge Araos, quien además fue el impulsor de la adhesión a la red. Junto a él participarán abordando los temas prioritarios definidos las profesoras Francisca de la Maza, Constanza Veas y el profesor Claudio Herrera.