Compartir

Recientemente se sumaron al equipo de profesores los abogados José Ignacio Azar, Carlos Insensee y Claudio Matute. Anteriormente lo hicieron la historiadora Sofía Correa, el periodista Jorge Araos, y los abogados Jorge Boldt, Juan Ignacio Chacón y Joaquín Trujillo. Todos ellos cuentan con Máster o Doctorado, además de una sólida trayectoria profesional.

El equipo académico de Derecho U. de Santiago continúa creciendo y consolidándose, conforme ingresan nuevas generaciones de estudiantes y avanzan los cursos. En los últimos seis meses, ocho son los profesionales que se han sumado, tres de ellos asumirán labores a partir de este semestre. 

Las más recientes incorporaciones son abogados, todos ellos con estudios de postgrado y trayectoria profesional en destacados estudios jurídicos, lo que les permite tener una visión práctica y actual de las materias que abordan, junto con un necesario manejo teórico.

Uno de ellos es  José Ignacio Azar, abogado U. de Chile y Máster en Derecho por la Universidad de Edinburgo. En el campo profesional, se desempeña como abogado asociado senior en el grupo de litigios y arbitraje del estudio jurídico Cariola Diez Pérez-Cotapos. En la Facultad, estará a cargo del curso de Derecho Civil I. 

Por su parte, Carlos Isensee impartirá la asignatura de Derecho Comercial I. Es abogado U. de Chile, con un Diplomado en Derecho Público Económico y un Máster en Derecho por la misma universidad. En el área laboral se desempeña como abogado de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero. 

Otro de los nuevos profesores de Derecho U. de Santiago para este año es Claudio Matute, quien dictará la cátedra de Derecho Procesal I. Es abogado U. de Chile con un Máster en Derecho por la Universidad de Pennsylvania, y en el área profesional se desempeña como socio del estudio Urzúa Matute Abogados. 

Incorporaciones anteriores 

En tanto, otros cinco profesores asumieron labores académicas unos meses antes. Entre ellos, Sofía Correa, académica con amplia trayectoria docente, a cargo de la cátedra de Historia Institucional de Chile. La profesora Correa es Historiadora por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Historia por la Universidad de Oxford. Además, es autora de diversas obras sobre la materia que enseña. 

Otro de los profesores no abogados que se incorporaron durante los últimos meses es Jorge Araos, profesional con amplia trayectoria en comunicación estratégica y generación de contenidos. Periodista U. de Chile, con un Diploma de postítulo en Comunicación Corporativa en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Marketing por la U. de Chile, es profesor del curso de Expresión Oral y Escrita.

Jorge Boldt, abogado U. de Chile y Máster en Derecho Penal por la U. de Barcelona y Pompeu Fabra, y Máster en Derecho por la U. de Edinburgo, asumió como profesor de las asignaturas de Derecho Penal I y II el pasado semestre. En el ámbito profesional, se desempeña como abogado socio en las áreas de litigios y arbitrajes, y responsabilidad penal y compliance, en el estudio Cariola Diez Pérez-Cotapos.

También abogado de la U. de Chile y Máster en Derecho por la U. de Pennsylvania, Juan Ignacio Chacón, abogado del Departamento Jurídico de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Educación, asumió como profesor del curso de Argumentación Jurídica. 

Finalmente, Joaquín Trujillo, abogado U. de Chile, Máster en Estudios Latinoamericanos y candidato a Doctor en Literatura por la misma universidad, es desde el semestre pasado el profesor del curso de Fundamentos Filosóficos del Derecho. En el ámbito laboral se desempeña como investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP).  

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo