A través de proyecto FDE_PO19 “Espacios para la experiencia”, gestionado por el profesor Jorge Araos, los jóvenes pudieron acceder a espectáculos de ópera, ballet y musical.

Una nutrida cartelera de actividades culturales puso a disposición de sus estudiantes durante 2019 Derecho U. de Santiago. Ello fue posible gracias al financiamiento obtenido a través del proyecto FDE_PO19, “Espacios para la experiencia”, a cargo del profesor Jorge Araos.

Al igual que en 2018, en su segunda versión, la iniciativa cultural brindó acceso a diferentes espectáculos de ópera, ballet y musical, desarrollados en los teatros municipales de Santiago y Las Condes. Además, a través de ella se patrocinó el ciclo Cine y Derecho realizado en la Facultad, con clásicos que relacionan ambas disciplinas a través de sus narrativas.

En suma, fueron más de 340 entradas gratuitas que se distribuyeron entre los estudiantes para asistir a distintos espectáculos, entre ellos, las funciones de ballet Festival Stravinsky, La casa de los espíritus, Sylphide y El Cascanueces; las óperas Carmen, Rodelinda, La italiana en Argel y Fausto; y el musical Billy Elliot.

“Esta iniciativa se conecta con el acceso a experiencias culturales de muy buena calidad, con entregar una formación integral a nuestros estudiantes y con promover actividades que contribuyan a la salud mental a través del entretenimiento”, dice el profesor Araos, y agrega que el proyecto tuvo muy buena crítica por parte de sus destinatarios, por lo que este 2020 buscarán nuevamente obtener financiamiento.

Reacciones

Para Gabriel Fuentes, estudiantes de primer año, es “un programa creativo, innovador. Es bueno saber que la Facultad propende a crear nuevos espacios para nuestro desempeño integral”.

“La Facultad no solo se preocupa del aspecto académico, sino también de la formación de otras áreas para desarrollar un estudiante íntegro y capacitado”, comenta Lina Manríquez, de segundo año.

“Considero que es una experiencia única, que todos deberían vivir en algún momento. Es un programa que nos enriquece culturalmente de manera inexplicable. Se agradece enormemente la oportunidad”, dice Camila Recabarren, estudiante de segundo año.

Imagen: Gentileza Teatro Municipal de Santiago