El profesor Ernesto Ravera expuso el Congreso Internacional organizado por la Universidad Abierta Iberoamericana de Argentina. En tanto, el profesor Claudio Matute participó en conferencia de la Cámara de Comercio de Bolivia.

Los profesores de Derecho Usach, Ernesto Ravera y Claudio Matute, participaron recientemente en actividades internacionales organizadas por instituciones de Argentina y Bolivia, en las que abordaron materias relacionadas a sus áreas de especialización académica y profesional.

El profesor Ravera, que en la Facultad imparte las cátedras de Derecho Económico y Derecho de aguas, expuso en el Congreso Internacional “Desafíos del Derecho de aguas en Latinoamérica”, convocado por la Universidad Abierta Iberoamericana de Buenos Aires, Argentina, y realizado en formato remoto.

En específico, el también consejero de Facultad se refirió a la seguridad hídrica y cómo enfrentar el cambio climático en el contexto de la economía globalizada.

Por su parte, el profesor Claudio Matute, responsable del ciclo de Derecho Procesal de la Facultad y reconocido por tercer año consecutivo en el área de arbitraje y mediación en el ranking Best Lawyer, fue invitado como expositor a una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Bolivia.

En la actividad expuso en dos paneles, en los que se analizó el método del arbitraje. Así, en uno se refirió a cómo elegir a un árbitro y en el otro a los problemas que pueden generar la delegación de tareas a los secretarios y peritos en el ejercicio de la jurisdicción arbitral.