Compartir

A la reunión fueron convocadas las autoridades de las distintas facultades de Derecho del país, y en ella se abordó el rol que les cabe en las tareas de formación cívica en el contexto del proceso constituyente.

El Decano de Derecho U. de Santiago, Jaime Bustos Maldonado, fue unos de los invitados a la reunión que convocó el presidente del Senado, Jaime Quintana, para abordar el rol que les cabe a las distintas facultades de Derecho del país en el contexto del proceso constituyente. 

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede de Santiago de la Presidencia del Senado, se conversó específicamente sobre las tareas de apoyo que pueden llevar a cabo las unidades académicas en materia de formación cívica y actividades relacionadas a fortalecer el proceso. 

Así, en lo que respecta al trabajo desarrollado por Derecho U. de Santiago en materia de proceso constituyente, el Decano Bustos dio a conocer las diversas iniciativas en las que ha participado el equipo de la Facultad.

Entre ellas, dio cuenta de la conformación de la Defensoría de Derechos Humanos, conformada por académicos y estudiantes; la colaboración con el Glosario Constituyente Abreviado y el Manual de la Constitución Comentada, ambos editados por el sello editorial de la Universidad; además del curso “Desafío constituyente: democracia, representatividad, demandas sociales y ejercicio del poder”.

La reunión, a la que asistieron decano de distintas facultades de Derecho del país, sirvió también como una instancia para conversar la idea de conformar una futura red para apoyar al Senado y fortalecer el proceso constituyente desde la perspectiva de la disponibilidad de información y formación.

 

Fotografía: Gentileza Radio BíoBío

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo