Compartir

El profesor Jaime Bustos fue uno de los invitados a la tradicional ceremonia que reúne al mundo jurídico.

Como parte de los actores del mundo jurídico, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago, Jaime Bustos, fue uno de los invitados a la inauguración del año judicial, tradicional ceremonia que cumplió 101 años.

La actividad se desarrolló en el palacio del Poder Judicial y fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito. Además, estuvieron presentes el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, los subsecretarios de dicha cartera, y los miembros del Pleno del máximo tribunal. También hubo representates del mundo polítco y académico. 

En la oportunidad, las autoridades destacaron el valor de la independencia del Poder Judicial para desarrollar sus funciones y el desarrollo de una agenda conjunta en materia de nuevo Código Penal, justicia Civil y Tribunales de Ejcución de Pena. 

La presencia del Decano Bustos refleja la inserción de Derecho U. de Santiago en el mundo jurídico. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo