La máxima autoridad de Derecho Usach remarcó la labor docente bajo los valores de justicia, solidaridad y respeto de los derechos humanos.

El 21 de mayo es una fecha reconocida por conmemorarse el Combate Naval de Iquique, en el que la figura del oficial y abogado, Arturo Prat, se erige como héroe. Por eso, desde 2010 en dicha fecha también se celebra el Día del Abogado/a.

En el marco de este día, el Decano de Derecho Usach, Jaime Bustos, entregó un saludo a los académicos abogados, que representan a más del 90% de quienes desarrollan la docencia en la Facultad.

“Les envío un sincero saludo a todas y todos ustedes que integran nuestra Facultad de Derecho. Un reconocimiento al trabajo que realizan en aras de la formación del estudiantado, con los valores de justicia, solidaridad y respeto a los derechos humanos, amén de una sólida formación profesional y ética, tan necesaria en estos tiempos”, les dijo.

Junto con el reconocimiento alentó a los académicos a seguir con el compromiso permanente para seguir potenciando a la Facultad.