Compartir

Además, participará en el Congreso de Historia Intelectual de América Latina que se realizará en Santiago.

En una semana, el profesor de Derecho U. de Santiago, Cristóbal García-Huidobro, recorrió más de 25 mil kilómetros para participar en actividades académicas en Chile y el extranjero.

Del 7 al 11 de noviembre estuvo en Londres para participar del encuentro ISMTE. La actividad reunió a distintos responsables de revistas académicas del mundo, siendo una instancia para generar redes de trabajo entre los investigadores y conocer tendencias y buenas prácticas editoriales.  

Tras llegar al país, el profesor se embarcó hacia el sur, para participar entre el 13 y el 14 del mismo mes en las XIX Jornadas de Historia Regional Castro-Chiloé, organizada por la Universidad de los Lagos, donde expuso sobre “La revolución chilota de 1826”.

Además, este 22 de noviembre el profesor García-Huidobro participará en el Congreso de Historia Intelectual de América Latina, con la exposición “No conozco verdadero patriota que no sea federal”: La expresión del ideario federalista en José Miguel Infante a través de El Valdiviano Federal. 

A través de estas actividades, el profesor representa a la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago y la vincula a otros actores e instituciones del mundo universitario.

 

Fotografía: Gentileza Radio BíoBío

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral