Se integran al equipo académico la abogada Libertad Triviño y los abogados Mauricio Benítez y Ernesto Vásquez; todos con estudios de postgrado y amplia experiencia profesional en sus respectivas áreas.

La Facultad de Derecho de la U. de Santiago inicia el sexto semestre en operación y se suman nuevos profesores para consolidar su equipo académico. Todos con estudios de postgrado y una sólida experiencia profesional.

Tres son los nuevos integrantes del equipo. Uno de ellos es el profesor Ernesto Vásquez, abogado U. de Chile y Magíster en Derecho por la misma casa de estudios, y fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Santiago (RM Centro Norte), quien estará a cargo del curso Clínicas Jurídicas I.

El profesor Mauricio Benítez llega a impartir Inglés Jurídico. Abogado U. de Chile y Magíster en Derecho por la misma universidad y Master en Derecho Bancario y Financiero por la U. de Boston, cuenta con una destacada carrera en empresas.

Para asumir uno de los ciclos de Derecho Penal, que como todos los ramos principales de la carrera lo imparte un profesor por generación, se suma al equipo académico la profesora Libertad Triviño. Abogada asociada del Estudio Bofill Escobar Silva y titulada en la U. de Chile, cuenta con un Master en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra, y un Master en Estudios Jurídicos Avanzados por la U. de Barcelona.

De esta forma, el equipo académico de Derecho U. de Santiago se va consolidando, acercándose a su plena operación en 2021, cuando tenga cinco generaciones de estudiantes. Por ahora, los integrantes de la primera generación de estudiantes, que han sorteado con éxito los desafíos académicos, cruzan la primera mitad de la carrera.

Fotografía: Gentileza Boffil Escobar Silva Abogados