Compartir

El curso de Clínica Jurídica I está formado por un conjunto de actividades docentes que se centran en el alumno y que tienden a acercarlo, desde una perspectiva práctica al ejercicio profesional. Procura que el alumno adquiera las competencias necesarias para:

  • Identificar los problemas jurídicos que presenta el enfrentamiento de casos concretos, su evaluación, la aplicación de razonamiento jurídico, las posibles vías de solución, su planificación y la ejecución de estrategias, tanto en sede judicial como extrajudicial.
  • Adquirir y desarrollar habilidades, técnicas y destrezas básicas para el desempeño adecuado de la abogacía, tales como técnicas de la entrevista, escrituración legal, gestión de conflictos y negociación, manejo de plataformas online y bases de datos, entre otras.
  • Analizar los hechos y el derecho, así como los intereses en juego, determinar estrategias y vías alternativas de solución de los conflictos de intereses de relevancia jurídica, conjuntamente con el funcionamiento en terreno de los tribunales y órganos auxiliares de la administración de justicia.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo