Emprendedores de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado serán los y las destinatarios del trabajo que desarrollarán profesores y estudiantes de Derecho U. de Santiago en áreas vinculadas al Derecho Comercial, Tributario, Laboral, entre otras. Considerando el acuerdo con Estación Central se espera que por semestre, en una fase inicial, sean más de 100 las familias beneficiadas con este servicio.

Las Clínicas Jurídicas, cátedra a través de la cual los estudiantes de cuarto año aplican sus conocimientos para gestionar casos reales, sumará un nuevo convenio para apoyar a la comunidad; esta vez con Sercotec, para asesorar a micro y pequeños empresarios de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado.

Supervisados por un equipo de 6 profesores de las Clínicas, los estudiantes podrán atender casos vinculados a la gestión de un emprendimiento en su dimensión legal, abordando materias de Derecho Comercial, Tributario, Laboral, entre otras.

Para el Decano Jaime Bustos el convenio con Sercotec permitirá una mayor amplitud de casos y temas, lo que contribuye a la formación práctica de los estudiantes y permite una diferenciación con los tradicionales tópicos que se revisan en los cursos de clínicas jurídicas.

El nuevo convenio se suma de esta forma al establecido anteriormente con la Municipalidad de Estación Central, a través del cual se atenderán requerimientos de vecinos de la comuna en áreas de Derecho Civil, Vecinal y Laboral.

En suma, son 119 los y las estudiantes habilitados para tomar el curso, los que podrán interactuar profesionalmente con sus profesores y atender las necesidades de los vecinos. En una fase inicial se espera que sean más de 100 las familias beneficiadas con este servicio gratuito que comenzará a prestar la Universidad de Santiago a través de su Facultad de Derecho.