El programa Cultura Aplicada al Desarrollo Profesional, que está desarrollando la Facultad en el marco de un proyecto IEP (FDE_CV_02), entregó una nueva oportunidad de acceder a un espectáculo de alta calidad a un grupo de sus alumnos de primer y segundo año, quienes postularon contestando una encuesta que se les hizo llegar vía correo electrónico.

Un grupo de 12 estudiantes de primer y segundo año de Derecho U. de Santiago tuvo la oportunidad de vivir una experiencia cultural, asistiendo al ballet Tres Mundos en el Teatro Municipal. Esta fue la segunda actividad que ofreció el programa Cultura Aplicada al Desarrollo Profesional que lleva a cabo la Facultad en el marco del proyecto IEP FDE_CV_02.

Para acceder a la experiencia cultural, las y los jóvenes tuvieron que contestar una encuesta que se les hizo llegar vía correo electrónico. En ella, además de consultárseles sobre  intereses y frecuencia de asistencia a espectáculos, se les pidió explicar sus motivaciones para asistir al ballet.

Entre las respuestas entregadas existió coincidencia respecto a la importancia de tener este tipo de oportunidades para formarse integralmente. Además, el 93% de quienes participaron y accedieron a una entrada nunca había asistido a una función de ballet.

Cabe señalar que anteriormente, en el contexto del mismo programa y proyecto, otro grupo de estudiantes de la Facultad pudo asistir a la ópera Tosca. En los próximos meses, además, la Facultad seguirá ofreciendo opciones.

Imagen: Gentileza Teatro Municipal de Santiago