Decano Jaime Bustos y Vicedecana Cecily Halpern motivaron a los estudiantes para asuman las complejidades como una oportunidad de prepararse para el futuro.

“Nos hemos capacitado con mucha dedicación para cumplir nuestra labor formadora”. Con estas palabras, el Decano Jaime Bustos saludó a los estudiantes de años anteriores y los motivó para asumir el desafío de un semestre marcado por cambios y transformaciones.

Como estudiantes, ustedes deben saber adaptarse a un nuevo escenario, tener mayor autodisciplina, un mejor manejo del tiempo y una especial preocupación por la higiene del sueño, les dijo.

“Esto es una oportunidad para prepararse para el futuro. No será tiempos fáciles, pero es una oportunidad si cada uno desarrolla las ganas de aprender”, comentó el Decano a estudiantes de las generaciones 2017, 2018 y 2019. Días antes dio la bienvenida a quienes ingresaron este año.

La crisis sanitaria generada por el Covid-19, que ha llevado a la Universidad de Santiago a prestar sus servicios en formar continua y permanente a través de plataformas tecnológicas, resguardando la salud de quienes la integran, no será el único desafío de este año, dijo.

El académico agregó que el proceso constituyente es otra de las grandes materias. Para ello, la Facultad se ha involucrado activamente en diversas iniciativas. Así, recordó la dictación, en diciembre de 2019, del curso Desafío Constiotucional, abierto a toda la comunidad universitaria, el que dio pie a un curso online que ejecutó el Departamento de Educación Continua de la Universidad con el apoyo de la Facultad.

Recientemente, además, la editorial Usach publicó “La constitución comentada”, y antes  un glosario del proceso constituyente. En ambos proyectos editoriales participaron profesores de la Facultad, informó el Decano.

Por otra parte, destacó el proceso de admisión 2020, en el que más del 70% de los seleccionados postuló en primera o segunda opción, algo que da cuenta del interés que está generando el proyecto académico de Derecho U. de Santiago y que en pocos años comienza a consolidarse.

Agradecimiento

La Vicedecana Cecily Halpern agradeció a los estudiantes que se conectaron al encuentro online y al equipo de profesores que se ha preparado rápidamente para afrontar las clases online. “La idea es que ustedes tengan un buen proceso de aprendizaje”, dijo.

Destacó ademñás la asistencia a las primeras clases oficiales y a la marcha blanca, la cual ha sido muy buena, “casi un cien por ciento en todas las asignaturas, con gran interés y participación”, finalizó.