Compartir

El equipo directivo y profesores de la Facultad participaron en distintos encuentros con especialistas para analizar aspectos relevantes de la relación con estudiantes.

La crisis sanitaria como contexto del desarrollo de la docencia universitaria online, los problemas que enfrentan los estudiantes, la comunicación como facilitadora de las relaciones y factor de contención psicológica, entre otras materias, fueron los temas abordados en distintos encuentros que autoridades y académicos de la Facultad sostuvieron con especialistas.  

Por eso, el equipo directivo y profesores de la Facultad participaron en el encuentro académico que organizó la Prorrectoría a nivel de las distintas facultades de la Universidad, en el que se abordó la comunicación y el cambio social y digital; y las nuevas formas de comunicación y relación con los estudiantes. Las charlas fueron dictadas por expertos de distintas instituciones y el equipo de psicólogas de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

En otra actividad, organizada por el Decanato, los académicos compartieron los resultados y análisis de un estudio sobre educación superior con el investigador de la U. de Chile, Sergio Celis.  

Para el Decano, Jaime Bustos, ambas iniciativas representaron “una oportunidad de intercambiar experiencias y nuevos elementos que podremos poner en práctica  en nuestra docencia universitaria y en la vinculación con nuestros estudiantes”. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral