Compartir

Los profesores Ernesto Ravera, en el Departamento de Derecho Público; Ignacio Araya, en el Departamento de Derecho Privado; y Nicolás Molina, en el Departamento de Ciencias del Derecho, fueron electos por sus pares. 

Siguiendo los lineamientos del gobierno central de la Universidad de Santiago, en términos de ampliar las instancias de participación y democracia dentro de la institución, Derecho llevó a cabo las elecciones de representantes por departamento al Consejo de Facultad. 

Tras el ejercicio democrático en el que participó más del 50% de los académicos de la Facultad, el Tricel conformado por los profesores Patricia Ramírez, Andrés Fuchs y Carlos Insensee; certificó la elección de los tres candidatos por departamento. 

Resultaron elegidos por sus pares los académicos Ernesto Ravera, en el en el Departamento de Derecho Público; Ignacio Araya, en el Departamento de Derecho Privado; y Nicolás Molina, en el Departamento de Ciencias del Derecho. 

Para el Decano Jaimes Bustos la ratificación, por parte del cuerpo académico, de candidatos a consejeros por departamento demuestra el espíritu de cohesión al interior de la Facultad y la sólida amistad cívica. 

El Consejo de Facultad, conformado por el Decano, la Vicedecana de Docencia, el Secretario Académico de Facultad y los directores de los tres departamentos, a los que se sumarán los nuevos integrantes electos, fijará este viernes 29 de septiembre la sesión para recibir a los nuevos miembros.

Conformarán también el Consejo un representante de los estudiantes y otro de los funcionarios, los que deben elegirse próximamente.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral