La obra, cuyos autores son los profesores Francisco Samper y Sonia Inostroza, aborda esta materia de estudio desde los tiempos que van desde el año 300 hasta el 506.

Acompañados de colegas, autoridades de la Facultad y estudiantes de primer año, los profesores de Derecho Usach, Francisco Samper y Sonia Inostroza, presentaron recientemente una obra conjunta en la que analizan el régimen sucesorio en el Derecho Romano.

Ambos académicos imparten la cátedra de Instituciones del Derecho Romano en la Facultad, siendo el profesor Samper un verdadero referente en la materia, formando a decenas de generaciones de abogados en distintas universidades en Chile y España.

“Derecho Romano Sucesorio Vulgar”, publicada bajo el sello editorial de Rubicón Editores, se presentó oficialmente en una ceremonia desarrollada en el auditorio del Centro de Estudios de Postgrado y Educación.

La obra divide la sucesión como materia de estudio en tres vertientes (intestada, forzosa y testada), resultando en un texto que permite comprender los orígenes de la legislación contemporánea sobre esta materia

A cargo de la presentación del libro estuvieron el Decano Jaime Bustos, quien entregó sus felicitaciones a los profesores por su trabajo académico; mientras que los profesores Cristóbal García-Huidobro, director del Departamento de Ciencias del Derecho Usach, y Estaban Pereira, de la UAI, comentaron el texto.