Los profesores Ignacio Araya y Katherine González, ambos adscritos al Departamento de Derecho Privado, desarrollaron trabajos que recientemente fueron divulgados en un libro recopilatorio y en un portal especializado, respectivamente.

Publicaciones especializadas recogieron recientemente trabajos desarrollados por los profesores de Derecho U. de Santiago, Ignacio Araya, que dicta los electivos de especialización Aspectos Legales del Financiamiento de Empresas y Gobiernos Corporativos, y Katherine González, que imparte el ciclo de Derecho Civil.

Ambos académicos son parte del Departamento de Derecho Privado de la Facultad y sus líneas de investigación están vinculadas a materias del Derecho Comercial y Libre Competencia.

“Notas sobre las sociedades familiares en el Derecho chileno” se titula el artículo del profesor Araya que se presenta en el libro recopilatorio de las XII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, organizadas por la U. de Los Andes, y que es editado por Tirant lo Blanch.

En tanto, el portal del Centro de Competencia de la U. Adolfo Ibañez, CeCo, publica en su sección de investigaciones el artículo “Programas de cumplimiento como herramienta de prevención de conductas anticompetitivas: ¿un problema de incentivos?”, desarrollado por la profesora Katherine González en coautoría con el abogado Ignacio Oltra.

Imágenes: Gentileza CeCo UAI/Tirant lo Blanch