Profesora Emilia Jocelyn-Hol, que actualmente cursa su Doctorado en la Yale University, expuso investigación en congreso, mientras que profesor Juan Ignacio Chacón publicó artículo en revista de la Tufs University.

Antes de iniciarse la emergencia sanitaria en América producto del Covid-19, los profesores de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt y Juan Ignacio Chacón, dieron a conocer trabajos académicos en congreso y revista, respectivamente.

La profesora Jocelyn-Holt expuso en la 23º Conferencia Anual de la Asociación para el estudio del Derecho, Cultura y las Humanidades. El evento  tuvo lugar en North Heaven, bajo el eje temático “Proyecciones: imaginando el futuro legal”

A partir de un paper de su autoría, en la línea de investigación de Derecho y Literatura, expuso sobre “El nuevo otro: clonación humana y donación de órganos a partir de un análisis jurídico de la novela de Kaszuo Ishiguro ´Nunca me abandones´”.

La académica, que se encuentra cursando su Doctorado en Derecho en la Yale University, explica que “se trata de un análisis del riesgo de la creación jurídica de un nuevo 'otro'  en una sociedad en que la clonación humana pudiese ser posible”.

Artículo

En tanto, En la Revista Praxis, de la Fletcher School of Human Security de la Tufts University de Boston, el profesor Juan Ignacio Chacón publicó un artículo en el que aborda la crisis social y política tras el 18 de octubre de 2019.

El académico desarrolla una explicación contextual de los acontecimientos ocurridos en Chile a partir de octubre de 2019 y plantea algunas hipótesis de su devenir para este 2020. En este sentido, señala que si bien nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará con un cambio constitucional, lo cierto es que Chile no volverá a su status quo.

El texto está disponible en https://sites.tufts.edu/praxis/2020/02/06/the-2019-2020-chilean-protests/