Compartir

Los profesores Ignacio Araya, del Departamento de Derecho Privado, y Felipe Lizama, del Departamento de Derecho Público, participaron en encuentros de Derecho Comercial y Derecho Administrativo, respectivamente.

Los académicos de Derecho U. de Santiago, Ignacio Araya y Felipe Lizama, participaron recientemente como expositores en jornadas especializadas, en las que abordaron temas vinculados a sus áreas de desarrollo profesional y académico.

El profesor Araya, adscrito al Departamento de Derecho Privado, expuso en las XII Jornadas Chilenas de Derecho Comercial, que este año fueron organizadas por la Universidad de Los Andes.

En su exposición, titulada "Notas sobre las sociedades familiares en el derecho chileno", puso en el debate académico algunas manifestaciones positivas y problemáticas asociadas a las sociedades familiares en Chile. Esta materia, a su juicio, es escasamente tratada por la dogmática jurídica, pero de gran importancia para la economía y práctica nacionales.

Por su parte, el profesor Felipe Lizama, del Departamento de Derecho Público, participó como conferencista en las XVII Jornadas de Derecho Administrativo, organizadas por la Asociación de Derecho Administrativo de Chile y la Escuela de Derecho de la U. de la Serena.

En la ocasión abordó las complejidades de las definiciones constitucionales sobre la Administración del Estado.

De esta forma los académicos de Derecho U. de Santiago están en permanente actualización y vínculo con las áreas en las que desarrollan la docencia.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo