Compartir

Profesores Reinaldo Cuadra, Carlos Isensee e Ignacio Araya dictan curso en un programa de postgrado de la Facultad de Administración y Economía, mientras que la profesora Constanza Richards expuso en foro sobre ética médica y el profesor Felipe Barrera publicó artículo en la Revista Chilena de Derecho.

El Derecho dialoga con múltiples disciplinas. Esa premisa la cultivan los profesores y profesoras de la Facultad a través de sus actividades académicas, relacionando su quehacer profesional y especialización con iniciativas de otras áreas del conocimiento.

Es el caso de la profesora de Fundamentos Filosóficos del Derecho, Constanza Richards, quien recientemente participó en el foro “Ética médica y la dignidad de la persona humana”, organizado por el Comité de Ética del Complejo Asistencial Padre Las Casas. Se refirió a “La adecuación del esfuerzo terapéutico” en el contexto de la atención a un paciente cuando ya no se espera una mejoría posible.

En tanto, los profesores Carlos Isensee, Ignacio Araya, ambos de Derecho Comercial, y Reinaldo Cuadra, de Derecho Civil, dictan durante este semestre el curso sobre Gobiernos Corporativos, correspondiente al plan del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

Por su parte, el profesor Felipe Barrera, también de Derecho Civil, publicó un artículo en la Revista Chilena de Derecho -dependiente de la Facultad de Derecho de la Pontificia U. Católica-, única en su área con indexación en Scopus, Wos, Scielo y Dialnet.

En su escrito el académico de la Facultad revisa y compara la mediación tradicional y online y cómo la tecnología puede impactar en la efectividad de este método de resolución de disputas.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.07.2024

Estudiantes de Derecho Usach participarán en la décima edición de certamen internacional “Moot Libre Competencia”

11.07.2024

Profesora Macarena Araya gana fondo para desarrollar guión de largometraje