Profesores Reinaldo Cuadra, Carlos Isensee e Ignacio Araya dictan curso en un programa de postgrado de la Facultad de Administración y Economía, mientras que la profesora Constanza Richards expuso en foro sobre ética médica y el profesor Felipe Barrera publicó artículo en la Revista Chilena de Derecho.

El Derecho dialoga con múltiples disciplinas. Esa premisa la cultivan los profesores y profesoras de la Facultad a través de sus actividades académicas, relacionando su quehacer profesional y especialización con iniciativas de otras áreas del conocimiento.

Es el caso de la profesora de Fundamentos Filosóficos del Derecho, Constanza Richards, quien recientemente participó en el foro “Ética médica y la dignidad de la persona humana”, organizado por el Comité de Ética del Complejo Asistencial Padre Las Casas. Se refirió a “La adecuación del esfuerzo terapéutico” en el contexto de la atención a un paciente cuando ya no se espera una mejoría posible.

En tanto, los profesores Carlos Isensee, Ignacio Araya, ambos de Derecho Comercial, y Reinaldo Cuadra, de Derecho Civil, dictan durante este semestre el curso sobre Gobiernos Corporativos, correspondiente al plan del Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago.

Por su parte, el profesor Felipe Barrera, también de Derecho Civil, publicó un artículo en la Revista Chilena de Derecho -dependiente de la Facultad de Derecho de la Pontificia U. Católica-, única en su área con indexación en Scopus, Wos, Scielo y Dialnet.

En su escrito el académico de la Facultad revisa y compara la mediación tradicional y online y cómo la tecnología puede impactar en la efectividad de este método de resolución de disputas.