Las iniciativa editorial busca comparar los reglamentos vinculados a la figura de fuerza mayor en el ámbito contractual que operan en distintos países en contexto de pandemia.

Los profesores Jorge Boldt, que imparte uno de los ciclos de Derecho Penal, y José Ignacio Azar,  a cargo de uno de los ciclos de Derecho Civil, participaron en una iniciativa editorial internacional de la publicación The Legal 500.

Ambos, como abogados del área de litigios del estudio jurídico Cariola Díez Pérez-Cotapos, aportaron con el capítulo chileno de la edición que analiza las jurisdicciones de distintos países y cómo estas responden en contexto de pandemia.

Para ello, los académicos respondieron un cuestionario específico de 27 preguntas para proporcionar una visión general sobre los reglamentos de mayor importancia que responden a las necesidades surgidas en un escenario marcado por el Covid 19.

Así, dieron cuenta de cómo responde la legislación y los tribunales chilenos a la figura de fuerza mayor en el ámbito contractual.

Imagen: Gentileza The Legal 500