Compartir

Los profesores Carlos Isensee e Ignacio Araya impartieron el curso "Marco Legal, Ética y Empresa".

Reflejando el espíritu de colaboración y la complementariedad que existe entre las facultades de Derecho y de Administración y Economía (FAE) de la U. de Santiago, los abogados Carlos Isensee e Ignacio Araya impartieron clases en el Máster en Administración de Negocios (MBA). Específicamente, los profesores dictaron el curso "Marco Legal, Ética y Empresa". 

Para los profesores de Derecho U. de Santiago, interactuar y conocer las inquietudes teóricas y prácticas de profesionales de distintos rubros fue una experiencia gratificante. "Estamos convencidos que el estudio de la empresa requiere de una visión holística, que profundice también en los aspectos éticos y legales asociados a la actividad empresarial; aproximación que se alinea claramente con el rol público de nuestra Universidad", expresaron. 

Durante el curso, los académicos no solo desplegaron su conocimiento teórico, sino que también su experiencia práctica sobre la materia. Ambos desarrollan su carrera profesional en instituciones ligadas al área económica. Carlos Isensee es abogado de la Unidad de Investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), mientras que Ignacio Araya es abogado del área normativa del Banco Central.

En la Facultad, los profesores Isensee y Araya están adscritos al Departamento de Derecho Privado e imparten los cursos del ciclo de Derecho Comercial para alumnos de tercer año.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral