Compartir

El texto, a cargo del profesor Roberto Mayorga, difunde el sentir de los jóvenes en torno al estallido social, la crisis sanitaria y los problemas ambientales.

"Las y los estudiantes opinian" se titula la publicación digital dirigida y editada por el profesor Roberto Mayorga, en la que se recoge el sentir de 130 estudiantes de primer año de Derecho U. de Santiago frente a temas como el estallido social, la crisis sanitaria producto del Covid-19 y los problemas ecológicos que enfrenta el país y el mundo. 
 
El académico, que imparte las asignaturas de Microeconomía y Macroeconomía para estudiantes de primer año, destaca el trabajo de los jóvenes y comenta el objetivo del texto. "La motivación de esta iniciativa ha estado en que siendo los estudiantes actores principales de los procesos sociales, sus opiniones, sentimientos y razonamientos son escasamente conocidos por los medios y la opinión pública en general", dice. 
 
Destaca, además, que la publicación será incluida dentro del sitio Memoria Covid 19, que prepara la Dirección de Sistemas de Información y Bibliotecas de la U. de Chile.    
 
El libro se puede descargar de forma gratuita a través del sitio web de Editorial Demokratia. 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral