Compartir

El profesor Cristóbal García-Huidobro, que imparte las cátedras de Historia Institucional de Chile e Historia del Derecho II, presentó una ponencia en el encuentro académico que se realizó en la ciudad de Valdivia entre el 24 y el 26 de octubre.

A través del profesor Cristóbal García-Huidobro la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago estuvo presente en las XXII Jornadas de Historia de Chile, desarrolladas en la ciudad de Valdivia el 24, 25 y 26 de octubre recién pasados y organizadas por la Universidad Austral. 

El académico, que imparte las cátedras de Historia Institucional de Chile e Historia del Derecho II,  presentó su ponencia titulada “Representación política y mandatos imperativos: un mecanismo de intervención y resguardo de intereses provinciales frente al gobierno central en Chile, 1822-1833” ante historiadores de diversas casas de estudio nacionales y extranjeras. 

Alrededor de trescientas personas, entre académicos y estudiantes de postgrado, participaron en el encuentro para socializar el desarrollo de sus trabajos de investigación y recibir así comentarios y críticas de sus pares.

Las Jornadas son también una instancia para observar los temas que están interesando a los historiadores y a las instituciones que representan. 

 

Fotografía: Gentileza Museo Histórico Nacional

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral