El profesor Claudio Matute fue elegido junto a otros 29 profesionales jóvenes, de entre más de 80 postulantes.

Tras presentar la segunda edición de su libro “Expropiaciones regulatorias. Aplicabilidad al caso chileno”, el profesor Claudio Matute alcanzó un nuevo hito en su carrera profesional, al ser seleccionado como árbitro del equipo joven del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.

El académico de Derecho U. de Santiago conformará un equipo, junto a otros 29 profesionales elegidos entre más de 80 postulantes, que estará a cargo de resolver causas arbitrales de primera instancia, de carácter nacional y de cuantías por hasta 2.000 UF.

En un comunicaco del CAM, su presidente, Herman Chadwick, destacó la calidad de los nuevos integrantes. “Los currículum son excelentes y la experiencia que han tenido, siendo tan jóvenes, realmente nos satisface como centro”.

La ceremonia de juramento de los nuevos árbitros se realizó el pasado 22 de diciembre vía online.

El Centro de Arbitraje y Mediación se fundó en 1992 al alero de la Cámara de Comercio de Santiago. A la fecha ha administrado más de 4.800 casos de resolución de controversias.