Compartir

El profesor Cristóbal García-Huidobro aceptó una invitación del Colegio Manso de Velasco para exponer sobre el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Esperada, anunciada incluso en el diario La Voz de la Provincia, fue la visita del historiador y profesor de Derecho U. de Santiago, Cristóbal García-Huidobro, al Colegio Manso de Velasco de Cauquenes.

La visita se gestó por iniciativa del profesor del colegio, Néstor Novoa, quien contactó al historiador, que muchos conocían a través de sus intervenciones en los medios de comunicación, para que relatara los principales antecedentes del conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Acogiendo el llamado, y teniendo presente el espíritu de responsabilidad social que promueve la Universidad de Santiago con su entorno, el profesor García-Huidobro tomo su vehículo y partió rumbo a la Región del Maule.

En la capital de la Provincia de Cauquenes, lo esperaban niños de cuarto a octavo básico, sus profesores y directivos del establecimiento y de la Dirección Provincial de Educación. Fue un viernes distinto para el profesor García-Huidobro, también para los miembros de la comunidad educativa del colegio particular subvencionado Manso de Velasco.

 

Fotografía: Gentileza Colegio Manso de Velasco

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral