El profesor Cristóbal García-Huidobro aceptó una invitación del Colegio Manso de Velasco para exponer sobre el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Esperada, anunciada incluso en el diario La Voz de la Provincia, fue la visita del historiador y profesor de Derecho U. de Santiago, Cristóbal García-Huidobro, al Colegio Manso de Velasco de Cauquenes.

La visita se gestó por iniciativa del profesor del colegio, Néstor Novoa, quien contactó al historiador, que muchos conocían a través de sus intervenciones en los medios de comunicación, para que relatara los principales antecedentes del conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Acogiendo el llamado, y teniendo presente el espíritu de responsabilidad social que promueve la Universidad de Santiago con su entorno, el profesor García-Huidobro tomo su vehículo y partió rumbo a la Región del Maule.

En la capital de la Provincia de Cauquenes, lo esperaban niños de cuarto a octavo básico, sus profesores y directivos del establecimiento y de la Dirección Provincial de Educación. Fue un viernes distinto para el profesor García-Huidobro, también para los miembros de la comunidad educativa del colegio particular subvencionado Manso de Velasco.

Fotografía: Gentileza Colegio Manso de Velasco