Compartir

La Vicedecana, Cecily Halpern, participó en el 11º Congreso Regional de las américas Ilera, mientras que la profesora Gabriela Flores fue panelista en las IV Jornadas de Teoría del Derecho y la profesora Patricia Ramírez expuso en VII Congreso Internacional de Derechos Humanos.

Las profesoras Cecily Halpern, Patricia Ramírez y Gabriela Flores, participaron recientemente como panelistas en distintos congresos internacionales y jornadas especializadas en representación de la Facultad.

“Género y no discriminación” se tituló el panel en el que participó la Vicedecana Halpern junto a especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. Específicamente, la presentación de la académica se refirió a “ Perspectiva de género y no discriminación, un desafío pendiente”.

En el marco de las IV Jornadas de Teoría del Derecho, organizadas por la Pontificia U. Católica de Chile, la profesora Flores expuso sobre el impacto de los cambios sociales sobre las decisiones judiciales de la Corte Suprema.

En tanto, la profesora Ramírez estuvo en el VII Congreso Internacional de Derechos Humanos. Democracia y DDHH en Latinoamérica, formando parte de la mesa “Mujeres, género y diversidades”. En dicho espacio la académica se refirió a la legítima defensa como eximente de responsabilidad penal en el casos de violencia de género en la jurisprudencia chilena. Patricia Ramírez López.

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral