Compartir

Profesora Emilia Jocelyn-Holt se refirió a Dante y la importancia de la justicia en la Divina Comedia, obra que es parte de su línea de investigación en el Doctorado que cursa en la U. de Yale.

Como parte de la difusión y sociabilización de los trabajos desarrollados en el marco de sus estudios de Doctorado en Derecho en la U.  de Yale, la profesora Emilia Jocelyn-Holt participó en un coloquio de Derecho y Literatura organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la actividad, la académica de Derecho U. de Santiago ofreció la conferencia "Dante: poeta, juez y profeta de la justicia", que es parte de su línea de investigación, refiriéndose específicamente al autor y la importancia de la justicia en la Divina Comedia.

“Mostré cómo la justicia es un tema constante en la obra de Dante y resalté algunas particularidades que tiene el poema y que permiten destacar el tema de la justicia como una idea central. Luego, expuse la explicación tradicional que se da de la justicia retributiva en la Divina Comedia, la noción de contrapeso”, cuenta.   

La profesora también presentó las más recientes críticas a dicha noción de contrapeso formuladas por distintos académicos, en un esfuerzo por mostrar el estado de la discusión respecto a si dicha noción está o no presente en la obra o si explica el concepto de justicia retributiva en Dante.

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo