Compartir

La profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Gonzaga, Sandra Simpson, estuvo en Chile invitada por la Universidad de Santiago en el marco de la Semana del Futuro, actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Institucional.

La profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Gonzaga (EE.UU.), Sandra Simpson, compartió su experiencia en diseño y aplicación de modelos y técnicas de aprendizaje y evaluación efectiva con autoridades y miembros del equipo de profesores de Derecho U. de Santiago.  

Dicha actividad se enmarcó en la Semana del Futuro, instancia organizada por la Dirección de Desarrollo Institucional de la Universidad de Santiago en el contexto de los desafíos que enfrentará la institución de cara a su proceso de planificación estratégica al 2030. 

La académica, que encabeza el proceso de acreditación de la Facultad de Derecho de la U. de Gonzaga, expuso además las características del perfil de egreso de un abogado en Estados Unidos y las particularidades de la enseñanza del Derecho. Apuntó, en este sentido, a que hoy se requiere en esta disciplina una metodología que permita una formación activa y cercana a la práctica profesional. 

Durante las dos jornadas en las que se dividió la exposición, los profesores intercambiaron ideas y constataron las similitudes existentes en la enseñanza del Derecho, en cuanto a metodologías y técnicas utilizadas en el proeso de enseñanza aprendizaje, no obstante las diferencias entre los sistemas de educación superior de Estados Unidos y Chile.   

El análisis de casos, las lecturas previas, la utilización de rúbricas para evaluación, el enfoque práctico, la claridad en los objetivos de las materias que se abordan, la participación de los estudiantes en clases, entre otros, se definieron como factores claves para la formación.    

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

22.03.2024

Docencia vinculada al medio: Clínica Jurídica de Derecho Usach ofrecerá material de orientación en creolé para migrantes haitianos

20.03.2024

Seminario “Crimen organizado en Chile”: expositores coinciden que es un fenómeno y definición en la que es necesario ponerse de acuerdo