Compartir

Profesora Emilia Jocelyn-Holt fue invitada a exponer sobre el movimiento que tuvo su origen en EE.UU. a partir de 1980 y en el que confluyen las Ciencias Jurídicas y las Letras y Humanidades.

La profesora de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt, fue invitada como única expositora al conversatorio “Movimiento de Derecho y Literatura”, organizado por el Seminario de Artes y Derecho y Coordinación de Patrimonio y Acervo Cultural de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Cerca de 30 estudiantes del curso de Derecho y Literatura, impartido por el profesor Camilo Arancibia, de la casa de estudios anfitriona, participaron de la actividad. En la ocasión, la profesora Jocelyn-Holt se refirió al movimiento nacido en EE.UU. a partir de 1980 en el que confluyen ambas disciplinas.

Para la académica, que imparte la cátedra de Fundamentos Filosóficos del Derecho, este tipo de actividades son importantes desde la perspectiva que permiten conectar a dos Casas de Estudios y compartir experiencias académicas.

“Lo más relevante, a mi parecer, es que los profesores que nos encontramos trabajando en el área de Derecho y Literatura empecemos a conversar y debatir estos temas. En este momento cada uno trabaja por su cuenta y no hay diálogo”, concluye.

 

 

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral