La entidad que forma a los jueces y funcionarios del Poder Judicial encomendó a la Facultad la realización del curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado”.

El próximo 4, 5 y 6 de septiembre, un equipo académico de la Facultad impartirá el curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado”, siendo el segundo programa académico que la Academia Judicial, entidad responsable de formar a jueces y funcionarios del Poder Judicial, encomienda a Derecho U. de Santiago.

Con una duración de 24 horas, el curso contará con 21 participantes del escalafón primario, entre ministros de la Corte Suprema y jueces, relatores y secretarios de las distintas cortes de apelaciones del país.

De acuerdo a los objetivos propuestos, el programa académico busca que los participantes comprendan el régimen de la responsabilidad patrimonial del Estado en sus distintas perspectivas, como Estado Administrador, Estado Juez y Estado Legislador. Ello, considerando los regímenes especiales de responsabilidad, así como resolviendo diversos desafíos en la materia y valorando la función jurisdiccional.

El equipo académico lo dirigirá el Decano de Derecho U. de Santiago y profesor de Derecho Administrativo, Jaime Bustos, mientras que la coordinación está a cargo del profesor de la misma especialidad, Francisco Zambrano. Como profesores invitados participarán Felipe Lizama, abogado y magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica, y Sebastián Flores, abogado y magíster en Derecho por la U. de Chile.

Cabe señalar que el primer curso que la Academia Judicial encomendó a Derecho U. de Santiago se relaciona al Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos, el cual se está proyectado para impartirse en el mes de noviembre.

Imagen: Gentileza Rubicón Editores