Compartir

La entidad que forma a los jueces y funcionarios del Poder Judicial encomendó a la Facultad la realización del curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado”.

El próximo 4, 5 y 6 de septiembre, un equipo académico de la Facultad impartirá el curso “Responsabilidad Extracontractual del Estado”, siendo el segundo programa académico que la Academia Judicial, entidad responsable de formar a jueces y funcionarios del Poder Judicial, encomienda a Derecho U. de Santiago.

Con una duración de 24 horas, el curso contará con 21 participantes del escalafón primario, entre ministros de la Corte Suprema y jueces, relatores y secretarios de las distintas cortes de apelaciones del país.

De acuerdo a los objetivos propuestos, el programa académico busca que los participantes comprendan el régimen de la responsabilidad patrimonial del Estado en sus distintas perspectivas, como Estado Administrador, Estado Juez y Estado Legislador. Ello, considerando los regímenes especiales de responsabilidad, así como resolviendo diversos desafíos en la materia y valorando la función jurisdiccional.

El equipo académico lo dirigirá el Decano de Derecho U. de Santiago y profesor de Derecho Administrativo, Jaime Bustos, mientras que la coordinación está a cargo del profesor de la misma especialidad, Francisco Zambrano. Como profesores invitados participarán Felipe Lizama, abogado y magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica, y Sebastián Flores, abogado y magíster en Derecho por la U. de Chile.

Cabe señalar que el primer curso que la Academia Judicial encomendó a Derecho U. de Santiago se relaciona al Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos, el cual se está proyectado para impartirse en el mes de noviembre.

 

Imagen: Gentileza Rubicón Editores

Compartir


NOTICIAS RELACIONADAS

17.05.2024

Equipo de Derecho Usach presenta diccionario jurídico en feria cultural de la Embajada de Haití

14.05.2024

Equipo de ayudantes ofreció charla abierta sobre los alcances de la denominada Ley Karin en el mundo laboral