Actividad contó con las presentaciones del profesor de Derecho U. de Santiago, Francisco Narváez y el académico invitado, Pablo Bravo. Los profesionales se refirieron, además, a las aplicaciones de esta tecnología en el Derecho.

En la búsqueda de temas emergentes y nuevas tendencias en el Derecho, la Facultad organizó el seminario “Inteligencia Artificial para la nueva Constitución: una demo”, el que estuvo destinado a estudiantes de distintos niveles de la carrera.

Durante la actividad el profesor de Derecho U. de Santiago, Francisco Narváez, se refirió a las aplicaciones prácticas de las inteligencias artificiales en las Ciencias Jurídicas. Por ejemplo, modelos predictivos de comportamiento criminal, redacción de sentencias y búsqueda integrada de doctrina y jurisprudencia.

A partir de esa base, el expositor invitado, Doctor en Derecho y Magíster en  Informática, Pablo Bravo, explicó el desarrollo que ha tenido la Inteligencia Artificial hasta ahora.

Luego, compartió un experimento que llevó a cabo para que la IA crease los primeros artículos de una nueva Constitución. Alcanzar las primeras 2 mil palabras tardó un poco más de 3 minutos.

Si bien el desarrollo de la IA necesita necesariamente el entrenamiento de la mente humana para las tareas que se le encomienden, una vez cumplida esta primera parte base el ahorro de tiempo que se produce es considerable.

Imagen: solidaridad.net