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Fondos son entregados por la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica de la U. de Santiago y permitirán explorar cambios para la mejora metodológica en la enseñanza del Derecho Administrativo.

Durante el primer año de funcionamiento de la Facultad de Derecho, su equipo académico se ha concentrado en desarrollar y fortalecer el proyecto académico. Parte de ello tiene que ver con gestión, docencia y vinculación con el medio, pero también con adquirir herramientas para mejorar la metodología de enseñanza, como lo hizo el profesor Francisco Zambrano.

El académico de Derecho Administrativo, junto con aprobar dos cursos sobre el modelo de enseñanza aprendizaje institucional de la U. de Santiago -impartido por la Unidad de Innovación Educativa (UNIE)-, se adjudicó recientemente un Proyecto de Innovación Docente que entrega la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica.  

El proyecto tendrá una duración de dos años, con inicio este mes de marzo, y se denomina "Estudio, diseño, aplicación y evaluación de una metodología de enseñanza aprendizaje de Derecho Administrativo basado en estudio de casos en la carrera de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile".

De esta forma, se busca innovar en la enseñanza de una de las disciplinas claves del ejercicio del Derecho. “Así, buscamos aprovechar la impronta innovadora de la Universidad de Santiago y fortalecer la Facultad de Derecho, recordando que no somos más de lo mismo, sino que aprendemos de la experiencia para situarnos en la vanguardia”, dice el profesor Zambrano.

Esta mirada, explica el académico, tiene que ver con una evolución de la disciplina. Desde un enfoque que la comprendía como el estudio de las normas administrativas, que regulaban actos, servicios y la limitación del poder del Estado; a una perspectiva que hoy hace necesario contar con juristas especialistas en políticas públicas, regulación, probidad, transparencia, participación y capacidad para resolver y solucionar problemáticas del orden administrativo, siempre considerando un Estado servicial de alta complejidad.

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