Académico de Derecho U. de Santiago participó en II Congreso de la Red Latinoamericana de Jóvenes en Arbitraje

“Los retos actuales del arbitraje internacional” fue el eje en torno al cual se desarrolló el II Congreso de la Red Latinoamericana de Jóvenes en Arbitraje (RLJA), en el que participó como expositor el profesor de la Facultad, Claudio Matute.

El profesor Matute, quien en la Facultad imparte uno de los ciclos de Derecho Procesal, expuso en el panel sobre “Arbitraje en la era del emprendimiento y el E-Commerce”, refiriéndose al caso Uber en el contexto del arbitraje internacional.

En su exposición, el académico analizó los alcances de la cláusula arbitral contenida en los términos y condiciones que todos los usuarios y colaboradores de Uber aceptan día a día.

El encuentro reunió a profesionales y asociaciones de una decena de países de la región, y se desarrolló en la ciudad de Lima.