Fulbright: académica es seleccionada para especializarse en Estados Unidos

La abogada Emilia Jocelyn-Holt, miembro del equipo académico de Derecho U. de Santiago, proyecta cursar estudios de magíster y doctorado para profundizar sus conocimientos

Contenta y satisfecha está la académica de Derecho U. de Santiago, Emilia Jocelyn-Holt, tras enterarse que fue una de las 8 seleccionadas – postularon más de 50 personas- por la Comisión Fulbright Chile para especializarse en Estados Unidos.

Es un proceso que ahora debe continuar postulando a una casa de estudios. Las universidades de Yale, New York, Chicago, Harvard, Columbia, Michigan y Georgetown, están entre sus aspiraciones para cursar un magíster, cuenta.  

La beca no otorga un financiamiento para la colegiatura universitaria, sino que para gastos manutención. Pero más allá de eso, “es un prestigio ser becario Fulbrigth, porque abre muchas puertas”, dice la académica.  

A principios de 2018 sabrá cuál será su destino, partiendo finalmente en septiembre del mismo año.

Por lo pronto, durante el segundo semestre impartirá el curso Fundamentos Filosóficos del Derecho, a través del cual explicará a los estudiantes cómo la filosofía ha influido en las formas de entender el Derecho, su doctrina y legislación.

Fulbright

La Comisión Fulbright se formó en Chile en 1955 para fomentar el intercambio educativo entre Chile y Estados Unidos, y depende del Departamento de Estado de este último país.