Cinco semestres han transcurrido desde que se fundara Derecho U. de Santiago y, a medida que avanza el proceso formativo de la primera generación de estudiantes, nuevos cursos se comienzan a impartir.

Al iniciarse el sexto semestre de la carrera, los estudiantes que forman parte de la primera generación y han sorteado con éxito todos los desafíos académicos se vincularán al ejercicio práctico del Derecho, a través de la asignatura Clínicas Jurídicas I.

A través de dicho ramo, que estará a cargo del profesor Ernesto Vásquez, los jóvenes abordarán casos reales. En una primera etapa a través de pasantías en distintas instituciones.

Ya en los próximos semestres, siguiendo la línea de enfoque práctico de la asignatura, los estudiantes atenderán casos de personas naturales, bajo la supervisión de su profesor, vinculándose de manera efectiva con la comunidad.

Junto con la asignatura de Clínica Jurídica I se estrena, en este sexto semestre de progresión de la carrera, Inglés Jurídico I, el que se enfoca en el uso de esta lengua desde una perspectiva jurídica y profesional.

El curso lo impartirá el profesor Mauricio Benítez, abogado vinculado al ejercicio global de la profesión, y permitirá abrir a los estudiantes la posibilidad de acceder al conocimiento especializado y expresado en este idioma global.