El profesor Raúl Campusano, quien fue parte de la comisión que preparó el proyecto de creación de Derecho U. de Santiago, ofreció una charla en la que analizó los desafíos de la profesión en un mundo interconectado.

Con la visión de acercar y relacionar a los estudiantes de la primera generación de Derecho U. de Santiago con el mundo jurídico y su práctica, la Facultad invitó al profesor Raúl Campusano para que expusiera sobre los desafíos de la profesión en un mundo interconectado.

"Desafíos globales para Chile en el siglo XXI", se denominó la presentación. En ella, el académico vinculó los temas país con aquellos de carácter global, y cómo incide el Derecho en esta relación.

“El mundo que nos toca vivir hoy es distinto al de hace algunas décadas. Las lógicas son otras. Las normas, las instrucciones, el manual del Siglo XX ya no nos sirven para navegar en esta era”, les dijo a los jóvenes, agregando de paso que hoy son otros los desafíos.

En ese sentido, señaló que hay temas presentes en los acuerdos y tratados internacionales, que tienen que ver con intereses comunes globales, como el medio ambiente, la energía, las relaciones comerciales y vecinales, los derechos humanos, la genética, entre otros.

Todas estas materias se vinculan con el Derecho y su práctica. Por eso, se necesitan abogados preparados para comprender esta realidad, comentó el profesor, afirmando que “la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago se encuentra especialmente preparada para abordar estos desafíos de reflexión, docencia, investigación y vinculación con el medio, ya que es parte de una universidad líder en materias de ciencia y tecnología, ingeniería y economía”.