Actividad académica se realizó en Punta Arenas, Región de Magallanes, y estuvo dedicada a las empresas públicas. Profesor Francisco Zambrano estuvo entre los expositores.

Las XIV Jornadas de Derecho Administrativo, desarrolladas entre el 9 y el 10 de noviembre en la Región de Magallanes, tuvieron como tema central el debate jurídico en torno a las empresas públicas, reuniendo a representantes de diversas casas de estudios. Entre ellos estuvo el profesor de Derecho U. de Santiago, Francisco Zambrano.

El académico de la Facultad participó, en conjunto con el profesor Felipe Lizama de la UDD, con una exposición sobre el control de mérito de las empresas públicas y la función de la Contraloría General de la República, teniendo como contexto los recientes cambios normativos y conflictos jurídicos que mantienen empresas como Codelco, ENAP y TVN.

Específicamente, la presentación del profesor Zambrano se centró en los límites, intensidades, mecanismos y estrategias del control público de empresas del Estado.

Junto con su participación, el profesor de la Facultad intercambió ideas y experiencias con otros 29 expositores que se dieron cita en el encuentro académico organizado por la Asociación de Derecho Administrativo y que tuvo como anfitrión a la Universidad de Magallanes.