Los profesionales impartirán parte de las asignaturas correspondientes al segundo año de la carrera, tanto del primer como segundo semestre, cuentan con especialización en sus respectivas áreas y con experiencia profesional y docente.

""En 2018 la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago crecerá. Además de la incorporación de una nueva generación de  estudiantes se integrarán al equipo académico cuatro profesores, con especialización y experiencia profesional y docente.

Los nuevos académicos asumirán parte de las cátedras correspondientes al segundo año de la carrera, entre ellas, Derecho Civil, Derecho  Procesal, Derecho Internacional Público y Derecho Económico.

A cargo de la cátedra de Derecho Civil estará el abogado Felipe Barrera Orellana, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la U. de Chile y  Master of Laws (LL.M.) por la University College London.

Derecho Procesal será impartido por el abogado Andrés Fuchs Nissim, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la U. de Chile y Master of  Laws (LL.M.) por Harvard University.

El abogado Raúl Campusano Droguett -parte del equipo que trabajó en el proyecto de creación de la Facultad de Derecho de la U. de Santiago en 2016- será el profesor de Derecho Internacional Público. Es Licenciado en Derecho por la U. de Chile, Master of Laws (LL.M.) por la Leiden University y Master of Arts (M.A.) por la Notre Dame University.

Finalmente, el abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la U. de Chile, Ernesto Ravera Herrera, con amplia trayectoria en el ejercicio profesional y docente en la U. Austral por dos décadas, tendrá a su cargo la cátedra de Derecho Económico.

Los nuevos profesores asumirán sus funciones a partir de marzo de 2018.