Bienvenidos y Bienvenidas

La creación de la Facultad Derecho en la Universidadde Santiago de Chile, que inició su funcionamiento  en marzo de 2017, se concibe como un proyecto coherente con una misión institucional que convoca e invita a una vinculación con otras áreas del conocimiento y con las necesidades país.

De esta forma, nuestro proyecto académico se inserta en una universidad de excelencia y conocimiento aplicado, diferenciándose de otras opciones a través de una orientación conectada con la realidad y con otras áreas del conocimiento.

Por eso, nuestra malla curricular vincula al Derecho con otras disciplinas, en sintonía con las necesidades sociales y las nuevas formas de relacionarnos. Haciendo frente a los desafíos de la nueva economía, comprendiendo los cambios que generan los avances científicos y tecnológicos en el ámbito jurídico y apoyando a través del Derecho el desarrollo industrial, productivo y humano.

Hemos decidido abrir nuestras puertas porque creemos necesario fortalecer la educación pública, poniendo a disposición de las nuevas generaciones, a tu disposición, una opción de calidad, pluralista y laica en el ámbito de las Ciencias Jurídicas.

Bienvenidos y bienvenidas.