Con 1.354 postulaciones, la nueva carrera se posicionó entre las más demandadas por los jóvenes que participaron en el proceso de Admisión 2017 a las universidades chilenas.

En su primer proceso de admisión, la nueva carrera de Derecho de la Universidad de Santiago se ubicó entre las más demandadas del sistema de admisión a las universidades chilenas y la primera en el área jurídica, con un total de 1.354 postulaciones para 60 vacantes ofrecidas.

Lo anterior equivale a recibir 22,6 postulantes por cupo. Para el decano de la Facultad de Derecho de la U. de Santiago, Roberto Nahum, este indicador refleja la confianza en el proyecto académico que se comenzó a preparar a inicios del año pasado y que tuvo entre sus participantes al ex fiscal nacional, Sabas Chahuan, entre otros académicos.

"Pese a que no alcanzamos a tener la exposición que requiere una nueva carrera para hacerse visible y conocida como una opción disponible para su público objetivo, lo que se hizo sin grandes recursos nos ayudó, pero especialmente el respaldo que brinda la trayectoria de las personas que estamos detrás de este proyecto y la confianza que entrega la Universidad de Santiago a los jóvenes", dijo el decano Nahum.