Los profesores Roberto Mayorga, Raúl Campusano y Salvador Mohor publicaron sus trabajos en iniciativa editorial que lleva editados 37 números.

En lo que representa una muestra del trabajo colaborativo interuniverstario, tres académicos de Derecho U. de Santiago contribuyeron con artículos para la revista Actualidad Jurídica.

La publicación es editada por la Universidad del Desarrollo por más de una década y cuenta con 37 números publicados. En esta última edición aborda temas vinculados al debate y análisis de los derechos sociales.

Entre los artículos hay aportes de los profesores Roberto Mayorga, de Derecho Económico; Raúl Campusano, de Derecho Internacional; y Salvador Mohor, de Derecho Constitucional.

“Derechos sociales: reconocimiento, garantización y naturaleza jurídica” es el título del trabajo del profesor Mayorga, mientras que el aporte del profesor Campusano se denomina “Inclusión de delitos ambientales en el Estatuto de Roma”. Por su parte, el profesor Mohor se refiere en su artículo a “Algunas reflexiones sobre el principio de subsidiariedad y su relación con los derechos sociales”.

Imagen: Gentileza Facultad de Derecho UDD